DECAPITÓ A SU ESPOSA Y CAMINÓ EN LA CALLE CON LA CABEZA EN LAS MANOS.
EL terrible hecho fue captada en video y se viralizó en redes sociales causando conmoción.
Un hombre iraní decapitó a su esposa, de 17 años de edad, y no quedando satisfecho, paseó por las calles de la ciudad de Ahvaz, con la cabeza de ella en las manos.
La víctima fue identificada como Mona Heidari, quien había escapado hacia Turquía al sufrir violencia de género, pero su propia familia la convenció de regresar a Irán, donde sucedió la tragedia.
Según datos proporcionados por el Monitor de Derechos Humanos de Irán, la joven Heidari habría sido obligada a casarse cuando tenía 12 años de edad, y dos años después se convirtió en madre.
Desde el inicio del matrimonio forzado, estuvo expuesta a violencia doméstica y cada vez que pedía el divorcio a su marido, su familia la persuadía para que volviera con él, pidiéndole que pensara en el bienestar de su hijo.
Al regresar a Irán, el marido y un hermano de él, la ataron para luego decapitarla, acusandola de adulterio.
Mientras el hermano del marido envolvía el cuerpo de la víctima para deshacerse de él, el esposo tomó la cabeza, deambuló con ella por las calles y huyó.
El Monitor de Derechos Humanos de Irán indicó que lamentablemente el régimen de aquel país alienta los llamados “asesinatos por honor”, como una forma de venganza para las mujeres “desobedientes”.
La pena por cometer este delito, llega a un máximo de 10 años de prisión.