MOTÍN Y FUGA EN PENAL DE CIUDAD JUÁREZ
La Fiscalía general del estado mexicano de Chihuahua confirmó la muerte de al menos 17 personas como resultado de un ataque armado que derivó en un motín y en una posterior fuga de reos en una prisión de Ciudad Juárez.
Según la Fiscalía, entre los muertos se cuentan 10 funcionarios de seguridad y custodia penitenciaria y siete presos. Además hay 10 reos heridos y al menos 24 evadidos, quienes las autoridades dicen que se valieron de la situación para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.
El comunicado de la Fiscalía señala que los incidentes comenzaron alrededor de las 7 a.m. cuando sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, donde atacaron a los agentes de seguridad.
La Fiscalía indicó que personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”. El periódico El Diario, de Ciudad Juárez, incluye en sus reportes fotos provistas por las autoridades en las que los reos aparecen un patio formados contra un muro y bajo observación de efectivos de seguridad.