Cierre de año en NLD será cálido
Para despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2023, en Nuevo Laredo se espera que el clima mejore, ya que en el último día de este año la temperatura máxima oscilaría en los 27 y 31 grados centígrados.
Esta semana, el termómetro subirá a partir del miércoles hasta alcanzar en algunos días de este fin de año los 31 grados hasta incluso el próximo 1 de enero.
Durante los días 2 y 3 de enero el termómetro marcará temperaturas superiores a los 27 grados como máxima y ambiente fresco al amanecer con viento con ráfagas de más de 25 km/hora.
Protección Civil de Nuevo Laredo, informó que la proyección de la temperatura en el fin de este año 2022 es de calor y el 2023 entrara con un clima similar, según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional para esta región del país.
“Para el fin de año no habrá problema con el clima la proyección es que se sienta incluso calor, ya que se despedirá este años con temperaturas de hasta 31 grados, un fin de año muy distinto en la cuestión de la temperatura que hemos estado viviendo y al que hemos estado acostumbrados en estos meses y a la entrada del 2023 el ambiente cálido continuara”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Sin embargo se estima que durante los meses de enero y febrero Nuevo Laredo experimentará días de intenso frío, recordando que fue el 15 de febrero del año 2021 cuando Nuevo Laredo registró temperaturas de -8 grados y sensaciones térmicas de -16.
Ante estos pronósticos la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a no bajar la guardia y extremar cuidados y realizar las adecuaciones necesarias en sus domicilios para aminorar la afectación en las familias por los constantes cambios de clima en Nuevo Laredo para cerrar el 2022 y entrada del 2023.