BUSCAN ELEVAR CONDENA POR ABUSO SEXUAL EN LA ENTIDAD.
Lo que se pretende legislar desde el Congreso del Estado es una pena de hasta 50 años de prisión a quien abuse sexualmente de una menor de edad.
“La acción legislativa que se promueve permitirá elevar a 50 años de cárcel a todo aquel responsable de una violación a una niña y a 25 años en el caso de mujeres”, declaró el legislador. Subrayó el diputado “son penas muy severas, así deben ser, todo aquel que se atreva a violar una niña será castigado hasta con 50 años de cárcel, por ello deberán pensarlo muy bien antes de agredir a una mujer o niña, con estas nuevas sanciones que estamos impulsando”.
El diputado Mon Maron
La propuesta incluye que si la víctima es menor de 18 años, se castigue con hasta 50 años de prisión, así como cambios en penas por violación simple (25 años) y equiparada (hasta 40 años de prisión). Destacó que en Tamaulipas, hasta el mes de septiembre, se sumaban casi mil doscientos delitos sexuales.
La violación es un delito tan grave como el homicidio que significa la afectación física, sicológica y emocional de las víctimas para toda la vida.