Abbott reforzará la frontera con tanques
Tres días después de que el gobernador Greg Abbott tuiteara una invocación jurídicamente dudosa de la “cláusula de invasión” de las constituciones de Estados Unidos y Texas por el elevado número de encuentros con migrantes en la frontera entre Texas y México, su misión fronteriza está preparada para incluir vehículos blindados de transporte de personal diseñados para llevar tropas a la batalla junto con tanques, según un documento de planificación obtenido por Army Times y The Texas Tribune.
La orden emitida el jueves por funcionarios del Departamento Militar de Texas al cuartel general que supervisa la Operación Lone Star revela que la Guardia Nacional desplegará pronto 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera.
Según la orden, unos 50 soldados serán entrenados para operar los vehículos, y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.
El Departamento Militar de Texas dijo en una declaración escrita el viernes que además de los 10 vehículos blindados, la Guardia Nacional de Texas está aumentando “los vuelos de aviones y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.
“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de la inmigración ilegal”, dijo el departamento.
“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, agregó.
La oficina de Abbott no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios