ALEXA CAMBIA SU VOZ EN MÉXICO, BUENO, SI TU SE LO PIDES.
Amazon celebra cuatro años de su asistente en el país con nuevas funciones y Echo Dot.
Los nuevos Echo Dot 5a generación, Echo Dot con reloj y Echo Studio llegan oficialmente al país.
Ya estaban a la venta en Amazon México, pero ahora se introducen oficialmente al mercado nacional. Sus principales novedades son sonido mejorado para los pequeños Echo Dot, mayor densidad de pixeles en el Echo Dot con reloj, y sonido envolvente así como nuevo color en el Echo Studio.
Sus precios oficiales son:
- Echo Dot, 5a generación: 1,299 pesos
- Echo Dot 5a gen con reloj: 1,549 pesos
- Nuevo Echo Studio: 4,499 pesos
Alexa tiene una nueva voz en México. Los usuarios solo deben decir “Alexa, cambia tu voz” y la asistente de Amazon mostrará una nueva opción adicional a la voz ya clásica y conocida. Si los usuarios quieren regresar a la voz tradicional, solo deben repetir el comando.
“Alexa, quiero cantar karaoke” es el comando que activa el nuevo modo de Alexa en toda la familia Echo Show y Fire TV. Según Amazon, el catálogo de karaoke de Alexa tiene más de 100 mil canciones en español, y más de 2 millones en inglés y otros idiomas, que mostrarán su letra en la pantalla de los dispositivos para cantar, con o sin micrófono.
El karaoke de Alexa ya está disponible en México y es gratis hasta el 31 de marzo de 2023. Después de esta fecha, se tendrá que pagar una sucripción mensual.
Ahora los usuarios podrán configurar un contacto de emergencia en la app de Alexa, así en caso de ser necesario podrán llamar a este número telefónico con cualquiera de los comandos “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”, facilitando la comunicación.
Amazon Kids, los perfiles para niños llegan a México
Amazon Kids es “un conjunto de controles parentales enfocadas a la familia”
Desde la app de Alexa los padres podrán configurar opciones como límite de hora de dormir, chistes para niños, comunicaciones, ya sea por llamadas o mensajes de Drop In, con contactos aprobados, bloquear la compra por voz, y aplicar un filtro de lenguaje explícito en canciones y otros contenidos.