LA TUMBA AMARILLA DEL “BRUJO”
En esta frontera en el Panteón Municipal Antiguo se encuentra una peculiar tumba que resalta por su color tan llamativo y por las cosas que suceden ahí.
Se trata de la “Tumba Amarilla” o la “Tumba del Brujo” perteneciente a Cipriano Tavárez.
Está tumba es visitada constantemente por personas que realizan en su mayoría algún tipo de ritual, se puede encontrar huevos, veladoras en color amarillo, blanco y negro, además de la estrella de David (Un símbolo que también ha sido considerado dentro del esoterismo, como la representación de los cuatro elementos del mundo como lo son el fuego, aire, agua y tierra. Pero en general representa el equilibrio de la naturaleza, la unión de todos los elementos, presentándolos en completa armonía y permitiendo con ello la búsqueda de la sabiduría).
El sepulcro se encuentra situado en el costado sur del panteón, en ocasiones el sepulcro luce recién pintado siempre del mismo color amarillo, pero del Maestro Cipriano Tavárez como dice su epitafio, poco o casi nada se sabe, solo que era conocido en el mundo de la “brujería”, según versiones que se han divulgado a lo largo d ellos años entre los mismos sepultureros.
La tumba no tiene más datos, no hay fecha de su fallecimiento o de nacimiento, solo el mensaje “Espíritu de Maestro Cipriano Tavárez” escrito con pintura en letras negras.