POR CONTRABANDO DE PERSONAS DETIENEN A UN MEXICANO EN SAN ANTONIO.
La Unidad de Inteligencia del Sector de Laredo (LRT SIU) arresta a un importante facilitador de una organización de contrabando de extranjeros.
El 13 de octubre, Adrian Luna-Leos, un ciudadano mexicano de 23 años, fue arrestado en su casa en San Antonio, Texas.
Este sujeto ya tenía en su registro delictivo dos detenciones por la Patrulla Fronteriza por lo que fue expulsado de los Estados Unidos y devuelto a México.
Durante varios intentos fallidos de contrabando de personas en Laredo y sectores aledaños, Luna-Leos fue vinculado a los arrestos que se derivaron toda vez que se encontraron huellas dactilares en el vehículo o en las transacciones de dinero, fue así como su nombre salió a relucir en la actividad ilegal.
Después de meses de hallazgos de investigación, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas – Policías de la Región del Norte de Texas (DPS) y la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. se reunieron frente a su casa en San Antonio y lo arrestaron.
Luna-Leos enfrenta varios cargos penales y de inmigración, incluido 8 USC 1326-Reingreso después de la deportación. Detenciones significativas como esta reflejan el tremendo esfuerzo realizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos