DENUNCIAS CIUDADANAS SON RECIBIDAS EN PROGRAMA DIGA.
El departamento de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción, implementó un nuevo programa basado en uno de los principales ejes rectores de la administración que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Alfredo Cruz, coordinador de dicho departamento dijo que cero corrupción y trabajar para quienes más lo necesitan son los objetivos centrales de la actual administración municipal, es por ello que se estableció el programa DIGA que pertenece a la Secretaría de Contraloría y Transparencia.
DIGA es un programa de denuncia ciudadana para atender quejas o denuncias contra funcionarios públicos.
“El DIGA es un programa que realizamos por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, donde implementamos diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos y que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”
Alfredo Cruz, Coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción.
Este programa se encuentra en su fase principal, lo que es implementación de buzones.
A la fecha se han colocado 10 de ellos en diferentes dependencias municipales como: Tesorería, Contraloría, Relaciones Exteriores, Dirección Jurídica, anexo de Centro Cívico, módulo COMAPA de Paseo Reforma, Tránsito y COMAPA.
A futuro, se espera instalar de 35 a 40 buzones en diferentes espacios de Educación, Cultura y Deportes.
DIGA opera de la siguiente manera; al llegar la denuncia, se analizan los fundamentos, bases y evidencias que se presenten y en caso de proceder, se canaliza a la sección de Asuntos Internos.
Dicha queja o denuncia procederá de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
El programa cuenta con contacto vía WhatsApp: 867-305-3042, también es posible enviar la queja o denuncia por e-mail: denuncia@nld.gob.mx
Para más información, se debe acudir al tercer piso de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar” en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o llamar al 867-712-1037.