EN LOS DOS LAREDOS REALIZAN SIMULACROS PARA COMBATIR A MIGRANTES.
DPS en colaboración con el Departamento Militar de Texas y las fuerzas policiales mexicanas continúan desarrollando y formulando estrategias para combatir la afluencia de migración masiva.
Luego de que prevén un nuevo fuerte oleada de extranjeros y de que los albergues están saturados, la SSPE y el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento Militar de Texas, realizan desde hace dos semanas simulacros en conjunto como parte del acuerdo para la detección y contención de migrantes en la zona de los puentes internacionales 1 y 2 que conectan a Nuevo Laredo y Laredo.
Autoridades indicaron que este trabajo forma parte de los acuerdos que tomaron ambos estados, para trabajar de manera conjunta sobre el problema que hay con la llegada de migrantes.
Los simulacros se realizan en los puentes internacionales 1 y 2 que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, ahí el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento Militar de Texas desplegaron en territorio estadunidense un helicóptero, lanchas y vehículos terrestres, así como personal que vigilará el área para detectar migrantes.
Mientras tanto en el lado mexicano la Policía Estatal y de Apoyo Carretero instalaron sus vínculos entre los puentes, sin embargo, se adelantó que se van a mantener los recorridos de vigilancia en la zona fronteriza.