EN ALERTA ANTE CASOS POSITIVOS DE HEPATITIS INFANTIL AGUDA
Los casos de hepatitis infantil aguda han encendido las alertas a nivel mundial; en México desde hace varias semanas ya se registran por lo menos una veintena de casos.
En Tamaulipas la Secretaría de Salud tiene el registro de por lo menos un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda, por lo que el organismo emitió algunas recomendaciones básicas de higiene para proteger la salud de los menores de 16 años de edad.
El Sector Salud en Nuevo Laredo se mantiene a la expectativa y trabajando en la difusión de las medidas preventivas. En este sentido la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco descartó la implementación de filtros sanitarios en las escuelas, y se argumentó que la mejor manera de prevenir muertes por enfermedades infecciosas es que los pequeños tengan completo el esquema de vacunación, de hacerlo a tiempo dará protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones.
AÚN NO SE CONFIRMA CASO POSITIVO EN TAMAULIPAS
Fue el pasado 13 de mayo cuando la Secretaría de Salud, anunció el primer caso sospechoso en un adolescente de 14 años, originario de Ciudad Victoria, quien cuenta con síntomas relacionados con la enfermedad, sin embargo, aún no se confirma si es o no positivo a este virus.
EMITEN RECOMENDACIONES
- Lavado frecuente de manos con agua y jabón
- Utilizar gel antibacterial
- Evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos
- Limpiar y desinfectar juguetes y todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores
- Toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.