VISITAN PANTEONES MUNICIPALES MAS DE 11 MIL CIUDADANOS
Previo al 10 de mayo y durante el Dia de las Madres más de 11 mil ciudadanos visitaron los Panteones Municipales de Nuevo Laredo.
En México, el 10 de mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de mayo, sin importar qué día de la semana sea, se celebra el día de la madre.
Esta tradición es parte de la cultura en México, y quizás es uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias mexicanas a festejar a sus Madres.
En Nuevo Laredo se realizaron diversas actividades previo a esta fecha, con anticipación se realizaron trabajos de limpieza en los dos panteones municipales; se podaron ramas, se eliminó hierba, basura generada en las tumbas y calles y se realizó mantenimiento en el alumbrado público y pintura.
Los habitantes de Nuevo Laredo agradecieron a las autoridades municipales por mantener los camposantos en buenas condiciones.
“Hubo muchas mejoras con nuestra presidenta, está muy limpio, hay más atención, todo está muy bien, está muy limpio aquí, aquí siempre había bastante basura, ahorita no hay”, expresó Florinda Ramos Martínez, visitante.
Hubo servicio de agua en las pilas de los panteones para la limpieza de las tumbas, instalación de baños portátiles para hombres y mujeres en los dos panteones municipales.
“Para mi está bien, está muy bonito, la verdad es que está muy limpio, gracias a las autoridades por tener limpio aquí y en este día de las madres, está en mejores condiciones”. Destacó María Hernández Santiago, asistente al panteón municipal.
Es importante señalar que la actividad no cesa en los camposantos el resto del año ya que los panteones cuentan con una cuadrilla de limpieza permanente.