
NETFLIX REPORTA PÉRDIDA DE 200 MIL SUSCRIPTORES.
Además de que sus acciones cayeron un 23 %, la empresa reportó por primera vez la pérdida de suscriptores en más de 10 años de existencia y no logró tener los 2.5 millones de usuarios nuevos.
La compañía también espera que las pérdidas continúen, pronosticando una pérdida global de suscriptores pagos de 2 millones para el segundo trimestre del año.
Además, la empresa indicó que la suspensión de su servicio en Rusia y la liquidación de todas las membresías en aquel país resultaron en una pérdida de 700,000 suscriptores.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente… El streaming está ganando terreno, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo”.
La empresa de streaming culpó a la creciente competencia de las compañías de entretenimiento tradicionales que lanzaron servicios de transmisión, así como al intercambio de contraseñas por el reciente crecimiento estancado en las suscripciones de paga, algo que los orilló a poner restricciones en este tema y a limitar que los usuarios compartan cuentas.
La compañía estima que además de sus 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales a través de cuentas compartidas.