CIENTOS DE ELECTRICISTAS DE LA CFE-SUTERM SE MANIFIESTAN EN APOYO A LA REFORMA ELÉCTRICA
Cientos de electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activos y jubilados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se manifestaron de manera pacífica en apoyo a la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al pie del Monumento de los Fundadores en la Explanada Baca Calderón, la manifestación estuvo encabezada por Daniel Peña Treviño, coordinador general del SUTERM en la Zona Golfo-Norte, secretario general de la sección 12 y secretario de acción política del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.
“La gente está firme con nosotros, ya que es una lucha legítima de buscar el apoyo de la ciudadanía, donde sabemos que no podemos los trabajadores o como ciudadanos votar, pero sí podemos exigirles a los diputados y senadores que reflexionen su decisiones a favor de México”, dijo Peña Treviño.
Indicó que aparte cuentan con una página de Facebook e Instagram, llamada “Yo Soy Amigo del SUTERM”, donde ahí la ciudadanía puede apoyar, con el fin de que sientan la presión los 500 diputados y 128 senadores, que integran el Congreso de la Unión.
“Recalcar a la ciudadanía que no se crea los que están diciendo, donde yo ya lo aclaré que no se contamina, en el que a través de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, no permitimos que la contaminación dañe la salud de la trabajadores e incluso hay estadísticas ya comprobadas que México contamina a nivel global el 1.2 a diferencia de otros países como Estados Unidos”, puntualizó.
Peña Treviño agradeció a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal por ser solidaria en dicho movimiento, que busca garantizar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios y bajar el precio del gas natural.
Por su parte, Jorge Valdez Vargas, regidor y quien estuvo en representación de la presidenta municipal, indicó que lo se busca con la Reforma Eléctrica es fortalecer a la CFE, como una empresa productiva del Estado sobre las privadas con fines de lucro.
“Esta Reforma Eléctrica sin lugar a dudas es para beneficiar al pueblo y para seguir manteniendo la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo y para seguir trabajando por el bien de México”.
La iniciativa de López Obrador incluye además la transición de manera ordenada a tener energías limpias, no contaminantes, lo que derivaría en el fortalecimiento de las plantas hidroeléctricas.