LEY QUE PROHÍBE A TRANSGÉNEROS COMPETIR EN DEPORTES ESCOLARES EN DAKOTA DEL SUR.
Esta iniciativa fue presentada por el congresista republicano de Florida, Greg Stube y cuenta con el apoyo de organizaciones como la Conferencia de Obispos Católicos de EU.
La gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, Kristi Noem, firmó la ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes escolares, presentada por el congresista republicano de Florida, Greg Stube.
Stube presentó la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes, la cual establece que “el sexo será reconocido basándose únicamente en la biología reproductiva y genética al nacer”.
Más de 20 estados han firmado la iniciativa usando el mismo argumento de los republicanos: la oportunidad de un campo de juego nivelado y justo para las niñas que les da la oportunidad de experimentar el éxito”.
“Hay que proteger a las mujeres biológicas para que compitan en igualdad de condiciones, sin desventaja, para gozar de oportunidades para el éxito”
Noem
Mientras que el colectivo de igualdad en Texas, señaló “Si los legisladores quieren proteger a los niños, el objetivo no debería ser prohibir a jóvenes trans participar en los deportes, sino darles a todos los niños la libertad de hacer amigos y competir sin miedo a ser discriminados”.