MISA PARA LOS EN ENFERMOS EN NLD.
El 11 de febrero es la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha impulsada por la iglesia católica que busca sensibilizar al pueblo, para que las instituciones y también la sociedad civil sea parte del cuidado y asistencia a los enfermos por medio del voluntariado.
La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida el 13 de mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II, desde entonces el 11 de febrero simboliza la buena voluntad, la ayuda, el cuidado, el acompañamiento y el servicio al prójimo que sufre.
En este sentido la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Nuevo Laredo, conmemorará este día con la celebración de la Eucaristía en la catedral del Espíritu Santo, la cual será oficiada por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la diócesis de Nuevo Laredo.
Dora Alicia Zamora, coordinadora de la Comisión Diocesana manifestó que desde hace 20 años la Pastoral de la Salud ha trabajado al servicio de los enfermos.
“El equipo está conformado por enfermeras y enfermeros de diferentes hospitales y tenemos 20 años trabajando en este servicio. En estos tiempos de pandemia se ha tenido la necesidad de que estos enfermos se aíslen y esos le causa soledad, sufrimiento, tristeza, angustia a eso estamos llamados a una localidad espiritual., a orar por ellos y consolarlos en esta situación de sufrimiento.
El viernes 11 de febrero se realizará una misa por los enfermos en punto de las 4 de la tarde y es muy importante porque se congrega el pueblo de Dios porque nadie estamos exentos del sufrimiento que estamos pasando en esta pandemia”, dijo.
Posterior a la Eucaristía en punto de las 7 de la tarde, el doctor Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco ofrecerá una conferencia denominada “Repercusiones del Covid-19 en Nuevo Laredo”, en donde hablará a detalle de este mal que ha traspasado las fronteras de todo el mundo.
La Pastoral de la Salud invita a la comunidad en general hacer partícipe de estos dos eventos los cuales se transmitirán en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Diócesis de Nuevo Laredo.