RUSIA ANUNCIA QUE HABRÁ REPRESALIAS CONTRA ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS.
Rusia advirtió que tomaría “medidas de represalia” si Estados Unidos y sus aliados rechazan sus exigencias de seguridad y continúan sus políticas “agresivas”. Las declaraciones surgieron ante las preocupaciones de que Moscú esté planeando invadir Ucrania.
Rusia ha negado que tenga esos planes, pero Estados Unidos y sus aliado de la OTAN están preocupados por los soldados desplazados junto a la frontera de Ucrania.
El conflicto es en relación a Ucrania. Rusia ha exigido garantías de que la OTAN nunca aceptará como miembros al país ni a otras naciones ex soviéticas, y de que la alianza retirará despliegues de tropas en otros países del antiguo bloque soviético.
El ministro ruso, Sergey Lavrov, dijo que él y otros funcionarios de alto rango asesorarán al presidente, Vladimir Putin, sobre los próximos pasos cuando reciban las respuestas por escrito de Estados Unidos a sus demandas.
“Si Occidente continúa con su rumbo agresivo, Moscú tendrá que tomar las medidas de represalia necesarias”, dijo.
Y aunque Rusia está esperando a la respuesta estadounidense, Lavrov señaló que no aguardará para siempre. “No permitiremos que se ahoguen nuestras propuestas en conversaciones infinitas”, dijo.