EX PRESIDENTE PRIÍSTA EN DESACUERDO POR ALIANZA CON PAN POR LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS
Destacados priístas locales expresan su total desacuerdo con la alianza de su partidos con Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Tamaulipas y piden a la ciudadanía razonar su voto, toda vez que ha quedado demostrado que los gobiernos panistas, no han hecho nada por Nuevo Laredo.
El ex alcalde Daniel Peña Treviño (PRI 2005-2007) dijo que los panistas sólo se han dedicado a “maltratar”a los priístas e incluso asegura que en la primera elección del panista Enrique Rivas Cuéllar para el trienio 2016-2018, a los tricolores “les robaron la elección”.
“Héctor Canales me lo dijo”, mencionó Peña Treviño, quien ahora no entiende la posición de Canales, de haberse adherido a las filas del panismo y hoy “está haciendo proselitismo en favor del PAN y quiere que todos hagamos lo mismo. No todos tenemos esa calidad moral”, mencionó el ex alcalde.
Al referirse a la coalición por la gubernatura de Tamaulipas formada por PAN, PRI y PRD, encabezada por el panista César Verástegui “El Truco”, quien hasta hace poco fungió como Secretario General de Gobierno en la actual administración de Francisco Javier Cabeza de Vaca, dijo desconocer las razones que la cúpula nacional tuvieron para ello, toda vez que las bases tamaulipecas del Tricolor están en completo desacuerdo.
Al decir del también Secretario de Acción Política del SUTERM, el panismo le ha hecho mucho daño, no sólo a Tamaulipas sino a Nuevo Laredo en especial , como quedó demostrado en los último 5 años en esta Ciudad “donde tuvimos una mala administración”.
Reiteró que los priístas tamaulipecos no olvidan los agravios históricos desde el PAN, quienes además han ejercido malos gobiernos en contra de la ciudadanía.
“Estamos cansados de eso y lo digo como ciudadano, ¿Dónde están las obras que han hecho los panistas en Nuevo Laredo?”
Agregó que por el contrario los gobiernos panistas han mostrado una inexplicable ira hacia Nuevo Laredo, sólo de confrontación y agresión, tal y como se ve actualmente entre el Estado con cerrazón hacia el municipal tan sólo por ser emanado de un partido contrario.
“Merecemos un mejor Nuevo Laredo ahorita vemos una agresión a Nuevo Laredo; el Gobierno Estatal es de confrontación no de conciliación; si vamos a apoyar o a votar por alguien que va a hacer lo mismo, vamos a tener 3 años de gobierno municipal peleándose con él o al revés el gobernador agrediendo al municipio como ya lo están haciendo ahorita”
Peña Treviño.