HACKERS DE AUTOS.
Conocemos desde hace años los ataques más populares de los hackers y si solo pensabas que son a dispositivos como celulares o computadoras, estas equivocado.
Los automóviles no están libres de estos “ladrones tecnológicos” que, en minutos, pueden encender de nuestro vehículo sin la necesidad de aplicar la fuerza.
Estas son las 3 maneras en las que los hackers pueden atacar tu auto:
1 . Uso de SARA
Por SARA nos referimos a las iniciales de: Signal Amplification Relay Attack. Los ladrones-hackers usan este dispositivo para intervenir las señales que está emitiendo tu llave y enviar dicha información a un receptor que desbloquea y enciende el auto.
2. Bloqueo de señal
Si bien en la primera modalidad le hacen creer al auto que ellos tienen la llave original, en esta forma de hackear tu auto lo que hacen esperar a que llegues a tu destino y cuando estás por bloquear tu auto con el control remoto, intervienen esa señal y el vehículo nunca la recibe. Por lo tanto, tu auto nunca se cerró.
3. Sensor de presión de los neumáticos
El sensor de la presión de los neumáticos de muchos automóviles es un punto de acceso digital a nuestro auto para los hackers. Lo que hacen con este sensor es mandarnos una alerta falsa de baja presión en las llantas, lo que nos hará detenernos en el camino y es ahí donde, usando la fuerza, pueden despojarte de tu automóvil.