ATENTAN IMELDA SANMIGUEL Y “MOYO” GARCÍA EN CONTRA DE TAMAULIPECOS.
Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García, diputados locales panistas de Nuevo Laredo encabezaron un golpe en el Congreso del Estado para dejar en poder del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el manejo de los recursos públicos.
Los legisladores locales orquestaron un “madruguete” para aprobar el Presupuesto 2022 y sus modificaciones con el que dejan en manos del gobernador el uso libre del erario, atentando así en contra de la transparencia y rendición de cuentas.
La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, aprobó las modificaciones al presupuesto de egresos 2022 que fueron enviadas por el propio Cabeza de Vaca; dentro de las modificaciones, se destaca que el Poder Ejecutivo mantiene la posibilidad de modificar, en más de 5%, las partidas financieras sin pedir aval de nadie.
Los diputados del PAN encabezados por Imelda Sanmiguel, declararon válido el “Veto” del gobernador ante la iniciativa de MORENA de reasignar recursos para no dejar en manos de Cabeza de Vaca el libre uso del dinero público.
Los hechos ocurrieron durante el segundo periodo de sesiones del Congreso de Tamaulipas, el golpe fue encabezado por los diputados Imelda Sanmiguel y Félix García, quienes desde tribuna echaron atrás las iniciativas del Grupo Parlamentario de Morena, quienes buscaban poner candados al uso del presupuesto para que se tradujera en beneficios para la población.
Con este “veto” a las modificaciones hechas por MORENA; quedará el camino libre para que el gobernador lleve a cabo el cobro por reemplacamiento, recursos económicos especiales para la capital del estado y ajustes en los ingresos.