SE CUMPLIO EL PRIMER REQUISITO PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO.
Según el reporte emitido por el INE (El Instituto Nacional Electoral) ya se cumplió el requisito constitucional de dispersión de firmas en 17 entidades para convocar la revocación de mandato. Ya solo resta alcanzar los 2 millones 700 mil formularios necesarios para emitir el llamado formal al ejercicio democrático.
Se indicó que ya se validaron un total de 2 millones 014 mil 349 firmas reunidas mediante aplicación o vía formato impreso y que corresponden a la Lista Nominal.
Durante los procesos de verificación se han encontrado inconsistencias en 523 mil 693 firmas de apoyo revisadas por el personal del Instituto Nacional Electoral.
Dentro de las inconsistencias, destaca que han encontrado 90 mil registros duplicados; 22 casos de simulación, 88 mil fotos no válidas.
La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.