56 LESIONADOS EN EL PENAL DE NUEVO LEÓN.
El Secretario estatal de Seguridad, destacó que las heridas no son de riesgo y que no hubo armas, que los enfrentamientos en el Penal 1 de Apodaca fueron a golpes. “Fue a mano limpia”, expresó.
El día de ayer se registró una riña en el Penal Número 1 de Apodaca, en Nuevo León, este sábado las autoridades confirmaron que la cifra fue de 56 internos lesionados, ninguno de gravedad.
“Fue a mano limpia, no había puntas, no había ningún objeto punzocortante y mucho menos armas de fuego“ Declaró el secretario.
Informó que cambiaron el sistema de pago para evitar extorsiones y endurecieron los controles, ya que habían encontrado drogas y cerveza en latas de refresco o jugo; incluso, había celulares dentro de las instalaciones.
“No se trata de una guerra, sino de poner orden”, afirmó.
Los familiares de varias personas se manifestaban en el exterior del penal para pedir información, una parte del portón de la entrada principal se desprendió y cayó sobre varias personas, entre ellas un camarógrafo y un fotógrafo de medios locales que cubrían los hechos.
Las riñas en el centro penitenciario se dieron justo unas horas después de que se realizó la Mesa de Coordinación por la Construcción de la Paz, en donde participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno para definir y coordinar estrategias de trabajo.