La diputada de Morena busca garantizar la salud mental en Tamaulipas
El congreso de Tamaulipas presentó una Iniciativa que expide la Ley de salud mental para Tamaulipas, a fin de garantizar el acceso a la salud mental de quienes residan en el estado.
La diputada Casandra de los Santos Flores, señaló que grupos vulnerables como los indigentes que no tienen ningún apoyo, serán beneficiados con la misma.
“Con esta Ley se ampliará la atención en todos los municipios y se creará la infraestructura clínica y hospitalaria necesaria para atender a cientos y miles de personas que sufren algún padecimiento mental”, dijo
La legisladora de Morena, presentó una ley que consta de 12 Capítulos, 107 artículos y cuatro transitorios, con los que dijo, se garantizará una atención de calidad de la salud mental.
“Además de darle énfasis y atención a ese rubro que tiene que ver con las afecciones mentales, desde el más mínimo grado de severidad que pudiera ir desde la depresión o estrés, problemas de tipo psicológico como la anorexia, bulimia y las adicciones, hasta enfermedades mentales más severas como la esquizofrenia”.