RECUERDAN A CARLOS CANTÚ ROSAS EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO XII
Con una ofrenda floral y un emotivo mensaje fue recordado Don Carlos Cantú Rosas, ex alcalde y diputado federal neolaredense en su XII aniversario luctuoso. Familia, amigos y seguidores, se congregaron alrededor del monumento situado frente al Centro Cívico que lleva su nombre.
Ante los presentes, Carmen Lilia Canturosas alcaldesa de Nuevo Laredo, agradeció el cariño de las personas que acompañaron a su padre en distintas épocas de su vida y destacó los valores que le inculcó y que hoy aplica en todas las facetas de su vida, sobre todo el no claudicar ante las adversidades.
“Mi padre fue un auténtico opositor, iba en contra del sistema por exigir justicia social, por exigir a los gobernantes trabajar con transparencia y le dieran al pueblo lo que necesitaba. Ha sido duro seguir con el legado de mi padre porque se siguen haciendo las mafias en los municipios, en los estados y no van de acuerdo a lo que la ciudadanía necesita. Lo más importante es cumplirles a los ciudadanos, trabajar con esa visión que mi padre nos enseñó, y nos toca cuidar el legado, seguir su ejemplo, trabajar de frente a los ciudadanos y darle a la ciudad lo que necesita, bienestar y una mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa
Su esposa Claudette junto a sus hijas, Carmen Lilia, Claudette y Cinthya Canturosas Villarreal encabezaron el evento donde recordaron al luchador social que desde la oposición buscó forjar una nueva era para México y Nuevo Laredo.
La señora Claudette Villarreal de Canturosas dio un mensaje donde recordó a su entrañable esposo don Carlos Cantú Rosas o como muchos los conocían el “Chale Boy”.
“Te tenemos siempre presente en cada cosa que sucede en el día sobran causas y razones para recordarte, así de profunda es la huella que dejaste y así de grande es el vacío que significa tu ausencia. Tu nombre y tu apellido continua presente en la ciudad”.
También el regidor Jorge Valdez Vargas, amigo de don Carlos Cantú Rosas, dio un mensaje para los presentes.
“Hoy les digo que nos sintamos orgullosos del legado, del trabajo, valentía y gallardía que nos dejó nuestro gran jefe el licenciado Carlos Cantú Rosas, nos sentimos orgullosos de él, vamos a seguir adelante, no hay tiempo de claudicaciones”.
En el lugar colocaron una ofrenda floral y recordaron los pasajes del político neolaredense que se convirtió en el primer presidente municipal de oposición en Nuevo Laredo en la administración 1975- 1979.