¡Múzquiz Coahuila bajo el agua!
Una intensa tormenta tomó por sorpresa a los habitantes del Pueblo Mágico de Múzquiz, la cual ocasionó severas inundaciones en la mayor parte de la zona urbana, motivo por lo que se puso en marcha un plan de emergencia para trasladar a la población vulnerable a lugares seguros.
Las fuertes avenidas de agua que en cuestión de minutos alcanzaron más de un metro y medio de altura, afectaron viviendas, comercios y decenas de vehículos, además de infraestructura pública, entre las cuales se encontraban varias antenas de telefonía celular que dejaron de brindar el servicio durante toda la jornada.
La alcaldesa de ese municipio, Tania Flores, visiblemente conmovida por la situación pidió a la población resguardarse en lugares seguros, tras advertir que este fenómeno natural no fue observado a tiempo en los radares meteorológicos, donde solo se indicaba la presencia de lluvia copiosa, pero no con la intensidad que afectó a esta comunidad.
Zonas específicas como la colonia Morelos, se vieron fuertemente afectadas tras el derrumbe de algunas bardas que no pudieron contener la fuerza del agua, por lo que varias familias completas decidieron resguardarse en segundos pisos y otras más en las azoteas de sus casas.
Integrantes del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DN-III para resguardar las zonas afectadas y coordinar los esfuerzos para el retorno a la normalidad.
Las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas en la Región Carbonífera.