SE ESPERA CRECIENTE EN EL BRAVO DE 1.40 METROS: PCYB
Debido a la lluvia registrada río arriba en ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña. En esta frontera de Nuevo Laredo la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue alertada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas sobre una creciente en el Río Bravo.
Carlos Humberto Fernandez Diez de Pino, informó que no es una situación que represente un riesgo para las colonias cercanas al afluente.
“Se presentaron lluvias río arriba en Piedras Negras y Acuña, esto nos traerá una creciente alrededor de las 7 de la noche. Sería según la CILA y CONAGUA aproximadamente 1.40 metros y con lo que tenemos aquí unos 45 cm estaríamos llegando a los 2 metros. No es una situación alarmante únicamente estaremos monitoreando y haciendo recorridos en colonias cercanas al río como es la colonia el Remolino”,dijo.
El titular de PCyB informó que la tarde del miércoles cayeron en un periodo menor a 40 minutos 3.9 pulgadas de lluvia según informes de CILA, u adelantó que para este fin de semana los indicadores señalan más lluvia para la región