ASESORAN NOTARIOS PÚBLICOS A TRABAJADORES MUNICIPALES SOBRE IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO
Con la finalidad de exponer los beneficios y la importancia de tener un testamento, integrantes del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo brindó una serie de pláticas a empleados municipales para promover la certidumbre y seguridad al patrimonio familiar.
Esta iniciativa nace por la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, además de que septiembre, considerado el mes del testamento en el que los costos de dicho trámite se ven reducidos, por ello se extendieron hasta octubre los beneficios de este trámite.
Oscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de la ciudad, explicó que el colegio visitó diferentes áreas del Gobierno Municipal para llevar a cabo pláticas orientativas y crear conciencia sobre la importancia de contar con un testamento.
“El principal beneficio de tener un testamento es evitar que los familiares tengan problemas al momento de heredar; actualmente hay poca información sobre este documento y estamos preparando a las personas a través de estas pláticas para que los testados repartan su patrimonio de acuerdo a sus deseos”, manifestó.
Para tramitar un testamento, las personas mayores de edad en pleno uso de sus facultades y ejercicio de sus derechos pueden acudir con cualquiera de los 26 notarios públicos existentes en Nuevo Laredo.
Los Notarios visitaron las instalaciones de Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Cultura, Desarrollo Económico, Ayuntamiento, Educación, Bienestar, entre otros.
Como requisito para el trámite de un testamento, es necesario presentar el acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y título de propiedad en caso de legados.