MANTIENEN BUENA SALUD CACHORROS DE LEÓN, HIPOPÓTAMO Y LLAMA NACIDOS EN EL ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD
Las diferentes especies recientemente nacidas en el Zoológico de Nuevo Laredo gozan de excelente salud, las cuales han tenido el cuidado adecuado para garantizarles una vida digna dentro de este recinto.
El director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Daniel del Fierro Cárdenas, informó que tan solo de septiembre a la fecha ha habido 15 nacimientos que son: 4 leones (2 hembras y 2 machos), 1 hipopótamo, 1 llama, 2 tortugas Gopherus y 7 tortugas de agua.
“Estamos proporcionando la atención veterinaria que se merecen para que su desarrollo sea bueno, el nacimiento de nuevas crías siempre nos da emoción y está en nosotros brindarles bienestar”, señaló el titular de la dependencia municipal.
Informó que en esta ocasión los cuatro leones están siendo amamantados por la madre, al igual que el hipopótamo, por lo que no ha sido necesario realizar una crianza artificial. Debido a esto, las mamás reciben más raciones en la alimentación para que tengan suficiente leche.
El personal del recinto mantiene un monitoreo constante para observar la salud de las especies, así como guardias nocturnas para comprobar que se encuentren bien.
Desde abril de 2023 se han registrado 38 nacimientos en el Zoológico de Nuevo Laredo como lo son: 1 puma, 1 canguro, capibaras, cebras, venados, berberiscos, monos tití entre otros.