INICIA CUARTA GENERACIÓN DE TALLERES DE OFICIO CON MÁS DE 500 PARTICIPANTES
Con la finalidad de fortalecer el emprendedurismo y mejorar las oportunidades laborales, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Bienestar Social, inauguró la cuarta generación de los Talleres de Oficio en los que se encuentran registrados 563 neolaredenses.
Estos cursos son impartidos en los centros comunitarios y tamul de la ciudad y son de: gastronomía, repostería, inglés, barber shop, aplicación de uñas, entre otros.
La secretaria municipal de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, recalcó que los docentes se empeñan totalmente en transmitir sus conocimientos para que los alumnos cuenten con las enseñanzas necesarias para que emprendan o mejoren sus oportunidades laborales.
“La ciudad gana cuando los ciudadanos se capacitan porque a través de estos talleres generamos a trabajadores con nuevas habilidades que puede aportar a su vida cotidiana y laboral, además de que es una oportunidad para generar ingresos extra porque pueden iniciar con sus propios negocios de lo aprendido”, destacó.
Por su parte, Soleica Balderas Andrade, estudiante de repostería básica, agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo los diferentes talleres que son benéficos para la ciudadanía en general porque implican nuevos conocimientos y oportunidad de emprendimiento.
“Estos talleres son muy gratificantes porque los maestros que tenemos son muy profesionales y eso te motiva a seguir adelante, no llevamos mucho tiempo con clases en curso y ya sé cómo preparar diferentes postres”, expresó.
Por otro lado, Rosa Imelda Ramos Ávila, cursante de cosmetología, comentó que en la generación anterior tomó el curso de Emprendimiento y a través de estos conocimientos idealiza iniciar con un negocio.
“Todo lo que aprendemos es una gran inversión porque generamos oportunidades para aportar a la casa con estos conocimientos que después de aprenderlos podemos ofrecerlo como servicios o productos propios”, manifestó.
Al finalizar la ceremonia de inauguración, integrantes del Cabildo y autoridades municipales recorrieron las instalaciones del centro comunitario Campo Real, donde se ofreció una demostración de lo que aprenderán los más de 500 alumnos.