Tiene tintes políticos campaña contra libros de texto
La campaña que se ha desatado contra los libros de texto gratuitos no es casualidad ya que tiene un tinte político que debe conocerse, expone la maestra Reyna Campuzano Salinas, Directora de Promoción en USICAMM Tamaulipas, Sria. Delegacional del SNTE, Vocera del SNTE MMT.
Señaló que la campaña es llevada a cabo por medios de comunicación y políticos (algunos ahora prófugos de la justicia), y profundizó que son los mismos que en el 2012-2013 emprenden una campaña mediática en contra del magisterio nacional.
La campaña mediática, con tintes igualmente políticos, funcionó y llegó al extremo de desvalorizar la función docente, no solo el golpe venía de los políticos y medios de comunicación, la sociedad se sumó en el mismo tenor: el maestro era el culpable de todo.
“Hoy, esos mismos políticos, algunas “nuevas” caras que se están sumando al linchamiento sin ser pedagogos, investigadores y mucho menos, maestros, se dicen “aliados” de quienes sin realizar un análisis profundo y con enfoque pedagógico, han descalificado en su totalidad el contenido de los LTG”.
“Ellos no son amigos de los maestros, para nada, son los primeros que traicionan y linchan a la menor oportunidad al magisterio. Ya miles lo vivimos en su tiempo y aún conservo memoria al respecto, quienes no lo vivieron, al tiempo”.
En este contexto vale mencionar que la Secretaría de Educación ha recibido un exhorto para que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia se realice la distribución de los libros de texto de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024 y de la misma manera se reconsidere los contenidos, abriéndose a consulta de todas las sociedades de padres de familia no únicamente a las a afines a su ideología social y política.