
GOBIERNO MUNICIPAL NO DESCARTA BOMBARDEO DE NUBES.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal no desestima el desabasto de agua potable y a pesar de que el municipio tiene garantizado el suministro del vital líquido en los hogares neolaredenses, pide a la comunidad no desperdiciar el agua para evitar encontrarnos en situaciones extremas como el vecino estado de Nuevo León.
En este sentido la munícipe manifestó en conferencia de prensa “Comunica Nuevo Laredo”, que existe la posibilidad de “bombardeo” de nubes en la región.
“Hace alrededor de dos meses tuve una reunión con personal de Conagua y algunas otras dependencias, dijeron que iban a empezar con el plan del bombardeo de las nubes para el tema de la sequía, espero que pronto se pueda realizar”, dijo
Comentó que hay gestiones por parte de la Conagua a nivel regional para “bombardear” las nubes, para que llueva en la región, ya que la crisis que existe por la sequía es severa, y destacó que el municipio no enfrenta desabasto, aun así, exhorta a la ciudadanía a cuidar el agua.
La suerte no es la misma para los productores del campo que están sufriendo las consecuencias de que no ha llovido, los costos en insumos se han elevado y esto los mantiene “sobreviviendo”.