
EL CONDUCTOR DEL TRÁILER DONDE MURIERON 51 MIGRANTES SE HIZO PASAR COMO SOBREVIVIENTE.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, informó que el conductor del tráiler donde murieron 51 migrantes en Texas, Estados Unidos, se hizo pasar como sobreviviente, pero ya fue detenido.
El sujeto fue identificado como Homero “N”, y enfrentará cargos como tráfico de personas y homicidio de los migrantes donde al menos 27 eran mexicanos.
“El chofer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”
Garduño Yáñez
El comisionado del INM precisó que en el tráiler viajaban 67 migrantes, de los cuales 51 murieron, 39 de ellos mujeres y 12 hombres. Además de los mexicanos, había 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno más que aún no se identifica.
El tráiler pasó por dos puntos de revisión migratoria y fue captado por las cámaras de seguridad hasta ser estacionado cerca de San Antonio donde fue hallado el vehículo y las personas muertas.
Al momento, aún continúan 16 migrantes en el hospital, tres de ellos mexicanos y el resto de nacionalidad no identificada, la Secretaría de Relaciones Exteriores cubrirá los gastos funerarios de todos los mexicanos que fallecieron, de igual manera, precisó que se encargará de la repatriación de los cuerpos.