MUEREN CINCO MIGRANTES “ENCERRADOS” EN VAGÓN DE TREN.
Los lamentables hechos fueron descubiertos en la ciudad de Piedras Negras Coahuila, de acuerdo al reporte de las autoridades dentro de un vagón de ferrocarril, procedente de Eagle Pass, Texas. Se encontraron los cadáveres de cinco migrantes que están sin identificar, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP)
En un comunicado de prensa, los cinco cuerpos fueron localizados en un vagón de tren estacionado en los patios de Ferromex en Piedras Negras.
Gracias a un aparato de rayos gamma fue posible que se detectarán los cuerpos al fondo de la descargada tolva. Al tomar conocimiento de los hechos la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía general del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación.
NO ESTÁN IDENTIFICADOS
De acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que los fallecidos pasaron más de 12 horas dentro la tolva. La escena encontrada por las autoridades fue desgarradora ya que los cuerpos presentaban hematomas y se presume que fueron causados en su intento desesperado por salir a la superficie.
Los fallecidos todos del sexo masculino vestían únicamente pantalón de mezclilla sin camisa y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la FGE donde se les practicará la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.
EAGLE PASS NO LOS DESCUBRIÓ
Las autoridades aún no se han explicado por qué los migrantes no fueron rescatados en Eagle Pass, ya que, al cruzar de México hacia Estados Unidos, las aduanas de Piedras Negras y Eagle Pass tienen sistemas de rayos gamma que detectan a las personas y las detienen.