CAMPAMENTO DE BÁSQUETBOL ACTIVA A NIÑOS Y JÓVENES.
Con el objetivo de reactivar el deporte en Nuevo Laredo, la Dirección de Cultura Física y Deporte lleva a cabo un campamento dirigido a niños y jóvenes.
En su segundo día de actividades participaron más de 150 niñas, niños y jóvenes quienes recibieron estos entrenamientos de alto nivel.
El Campamento de Básquetbol, es dirigido por el Director de Selecciones Nacionales y Head coach de la Selección Mayor Varonil, Omar Quintero Pereda.
“Nuestro principal enfoque es recuperar la activación física, fomentar el deporte y el tejido social y se logró con estos campamentos. Agradezco a la alcaldesa por esta iniciativa que brinda oportunidades a niños y niñas de regresar al deporte”, dijo Omar Quintero Pereda.
En otras entidades como Mérida, Chiapas, Los Cabos, Hermosillo, San Luis Potosí, también se desarrolló el Campamento de Basquetbol durante el año.
El director detalló que el campamento tiene una duración de 3 días, y además del deporte se imparten pláticas motivacionales. Los participantes se dividen en 2 sesiones para tener un entrenamiento ordenado y efectivo.
“Estos entrenamientos aportan a que mis hijos crezcan como jugadores de basquetbol, ellos desde pequeños han practicado este deporte y nunca había visto este tipo de rutinas, agradezco a la presidenta municipal por conseguir la visita de este entrenador que favorece a todos los jóvenes deportistas”, expuso Jesús Alonso Espinoza Polo, Padre de familia
Después de dos años de confinamiento las actividades tanto deportivas, artísticas y culturales representan una excelente opción para los padres de familia.
“Al igual que mis hijos yo tambien practique esta disciplina, me parece un deporte completo y me parece muy bien este tipo de campamentos y más después de la pandemia ya que hacía falta, me sorprendió mucho que viniera este entrenador y me alegra que el gobierno municipal le de esta importancia al deporte”, dijo Guadalupe Villa Castillo, madre de familia