
MAYO MES DEL “PUENTE” ESCOLAR, NO HABRÁ CLASES EL LUNES 16 POR EL DÍA DEL MAESTRO.
Este viernes fue descanso opcional en escuelas de nivel básico con motivo de la celebración del 10 de mayo en trabajadoras del magisterio, día en que algunos planteles lo recorrieron para este viernes 13 de mayo y el lunes hay asueto en todas, así lo afirmó el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.
El 10 de mayo se otorgó como día inhábil a las maestras y personal administrativo que son madres y que están adscritas a la Secretaría de Educación, la próxima semana será turno también de profesores.
Y es que, La Secretaría de Educación en Tamaulipas, accedió a la petición del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, para que los maestros descansen el próximo lunes con motivo del 15 de mayo que cae en domingo.
Es necesario recordar que originalmente en el calendario escolar el día de asueto correspondiente al día del maestro estaba marcado justo el día 15, sin embargo, al caer domingo, la dependencia antes mencionada tomó la decisión de recorrer el día inhábil, tal cual sucedió con el caso del Día de la Batalla de Puebla.
Es así como alumnos, docentes y administrativos gozarán de un nuevo fin de semana largo comenzando este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de mayo, para incorporarse a las labores el día martes 17.
OTRO PUENTE
El otro puente de mayo será a partir del viernes 27 al 29 de mayo y se debe a que se realizará el Consejo Técnico Escolar, así que los estudiantes de nivel básico tendrán un fin de semana largo sin clases antes de que finalice el mes.
Estas son reuniones de educación básica compuestas por el nivel preescolar, primaria, y secundaria que se realizan previo al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes a las que deben acudir el director del centro educativo y todos los docentes que lo conforman.
El objetivo es exponer planes y comentarios respecto a las problemáticas, logros o necesidades pedagógicas de las y los alumnos.