CAMBIARÁN CÓDIGOS DE ÉTICA Y CONDUCTA EN EL AYUNTAMIENTO DE NUEVO LAREDO
Para dar una asistencia más humana y servicial con la población de los trabajadores del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se realizaron modificaciones en los códigos de ética y conducta, como parte de la segunda sesión ordinaria del Comité de Ética del Gobierno Municipal.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, señaló que con este cambio en los dos conceptos, ayudará aún más a que los funcionarios públicos de la administración brinden un servicio de calidad a los ciudadanos.
“La finalidad es que con este documento las personas que integran el Gobierno Municipal tengan una mejor guía de cómo debe comportarse un servidor público ante la población, donde al final del día estamos para brindar soluciones para el bien de los neolaredenses”, mencionó Canturosas Villarreal.
Por su parte, Luis Alfredo Buerón Guerrero, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que la actualización de ambos rubros era importante, ya que hay una agenda para el Desarrollo Municipal, la cual califica a todos los ayuntamientos del país.
“Se efectuó una determinada cantidad de cambios, donde principalmente fueron valores, así como algunas otras posiciones, sobre todo los tipos de consecuencias por no seguir los lineamientos de los códigos de ética y conducta. Una vez aprobado por el comité, van a ser pasados al Cabildo para que sean oficialmente validados por los síndicos y regidores y de esta forma sean dirigidos al Congreso del Estado, para su publicación”, dijo Buerón Guerrero.
Comentó que previo a que se se conozca en Cabildo, se pasará a comisiones, directamente al de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, cuyo responsable es el décimo quinto regidor Ernesto Ferrara Theriot.
La Comisión de Ética del Gobierno Municipal está integrada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien a su vez funge como presidenta, así como los vocales: la segunda regidora Julia Elida Ortega de los Santos y Enrique Álvarez del Castillo, secretario de Contraloría y Transparencia.
Así como Ireri Calderón Cortés, secretaria de Administración y Buerón Guerrero, quien funge como secretario técnico. La próxima sesión de esta Comisión se realizará dentro de seis meses.