LOS DOS LAREDOS REFRENDAN LAZOS DE HERMANDAD.
Este 19 de febrero en las inmediaciones del Puente Internacional Número II Juárez-Lincoln, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia del Abrazo que simboliza la hermandad entre la frontera de México y Estados Unidos.
La Ceremonia del Abrazo ha sido una tradición durante los festejos del cumpleaños de George Washington en Laredo, Texas.
Autoridades de ambos lados de la frontera se reúnen y estrechan la mano como símbolo de amistad y alianza. La Ceremonia del Abrazo coincide con la tradicional conmemoración por el natalicio del presidente George Washington, quien nació el 22 de febrero de 1732, que incluye una serie de eventos, entre los que destaca un desfile y un baile de gala.
El evento inició con la entonación del Himno Nacional mexicano y de Estados Unidos; acto seguido se presentaron a los niños del abrazo, por parte de México la pequeña Valentina González de Anda quien vistió de ‘China Poblana’ y Joaquín Barragán Garza con traje de ‘Charro’ y de Estados Unidos Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalón.
La ceremonia continúa con el abrazo entre los alcaldes; por Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Pete Saenz Mayor de Laredo, Texas. Es de destacar que en esta ceremonia se reconoció la labor del sector salud en esta pandemia ya que por primera vez en la historia del Abrazo se realizó con representantes de dicho sector.
En el intercambio de banderas también estuvieron presentes los Obispos Enrique Sánchez Martínez de Nuevo Laredo y James Tamayo, de Laredo, Texas. Así como el Cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez y Deana Kim, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Luego de la Ceremonia del Abrazo, las autoridades se trasladaron al desfile de George Washington.