INMINENTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN NLD.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que partir del miércoles 16 de febrero regresarán todas las escuelas de Tamaulipas a clases presenciales y esto será bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia por la Secretaría de Salud del Estado (SST) en coordinación con la Secretaría de Educación (SET).
Ante estas declaraciones en Nuevo Laredo directos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), reconoció que, pese a que se autorizó el regreso a clases presenciales para las escuelas de educación básica, no todas están en condiciones de hacerlo.
Además, se detalló que la reactivación se basará en el decreto que emita el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria.
Cabe señalar que el Comité en Seguridad Sanitaria en el estado emite un comunicado cada quince días, y el más reciente salió el 31 de enero, por lo que se está en espera del correspondiente a esta quincena. Será entonces cuando se dé a conocer los municipios que podrán volver a las aulas escolares.
Nuevo Laredo cuenta con más de 300 planteles de nivel básico, y el CREDE en esta frontera reconoce que un importante porcentaje no está en condiciones para recibir a los alumnos, por tal motivo y ante el inminente regreso a clases la estructura educativa tanto preescolar, primaria y secundaria sostendrá una reunión este miércoles donde se expondrá el tema.