PIDE AMLO A INE QUE LE EXPLIQUEN BIEN LA VEDA.
Por veda electoral derivada de la consulta de revocación de mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, no transmitió su tradicional conferencia “mañanera”, donde habitualmente informa de los avances de sus obras emblemáticas como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya debido a la veda electoral.
El mandatario pidió a las autoridades correspondientes que le aclaren qué sí puede y qué no puede informar durante este periodo que comprende del 04 de febrero al 10 de abril. “Vamos a informar que no se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda, aún cuando se trata de obras que están haciendo en beneficio de todos, que no tiene que ver con lo electoral, de todas formas, queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar”, indicó.
El acuerdo publicado por el INE en el Diario Oficial de la Federación señala que no se puede transmitir propaganda, en este sentido el presidente quiere ser más específico ya que desde su punto de vista es un concepto muy amplio por lo que consideró que debería centrarse únicamente a no promover la participación de la revocación a favor de una postura o partido.
“Porque existe el concepto general de propaganda, y pues todo lo que tiene que ver con el Gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo, yo siento que debería de acostarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura, un partido, algo que beneficie al partido en el Gobierno, o que el Gobierno promueva, o postura, como tiene que ver en el caso de la revocación de mandato.
“Pero como está muy general decidimos no transmitir el avance en el aeropuerto, ni la refinería, ni obras, y solo, también vamos a esperar lo que nos digan”, señaló.