RELAJAN RESTRICCIONES ANTE DESCENSO DE CONTAGIOS EN NUEVO LAREDO.
Tras un descenso en los contagios, el Gobierno del Estado dio a conocer los cambios en el decreto para los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud en el que Nuevo Laredo se mantiene en Fase 1, pero con medidas más relajadas.
De acuerdo con el decreto publicado este 31 de enero, restaurantes, eventos públicos, bares, tiendas y demás actividades podrán aumentar el porcentaje de aforo en algunos casos hasta en un 75 por ciento.
En el caso de circos y juegos mecánicos, de acuerdo a la nueva lista de restricciones, podrán operar siempre y cuando su aforo sea solamente del 50 por ciento, además, los asistentes deberán portar cubrebocas en todo momento, seguir los protocolos de sanidad y deberán otorgar medidas a favor de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Con estas nuevas medidas permitirán otras actividades recreativas para los ciudadanos, como el caso de los circos instalados en la ciudad, así como la Feria del Amor y la Amistad que se ha instalado en los terrenos de Expomex al oriente de Nuevo Laredo.
Cabe destacar que los juegos mecánicos ya han sido inspeccionados por elementos de Protección Civil y Bomberos para garantizar la seguridad de quienes visiten el carnaval que de acuerdo con los organizadores iniciará a partir del 4 de febrero.
Otro de los cambios significativos se dan en el acceso a los cines donde ahora se podrá contar con un aforo del 70 por ciento.
Mientras que para salones de fiestas la capacidad de servicio será del 40 por ciento o 125 personas, lo que sea menor.