EL PAPA FRANCISCO PIDE NO CONDENAR A LAS PERSONAS CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIFERENTE.
Durante durante una catequesis sobre San José y la paternidad en la audiencia general, evento que se realiza cada semana, el papa Francisco pidió a las familias no condenar a sus hijos e hijas con “una orientación sexual diferente”.
Hizo la petición de aconsejar y apoyar sin tener “una actitud condenatoria”. No es la primera vez que el Papa habla sobre este tema.
Durante el 2018, asistió al Encuentro Mundial de las Familias, fue cuestionado por periodistas, ¿Qué les diría a los padres si tienen un hijo gay? Y él respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.
A pesar de que la doctrina católica no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Papa se ha mostrado partidario de las uniones civiles entre parejas homosexuales.
Dentro de la iglesia católica, existen algunas parroquias en Estados Unidos y Alemania, donde algunos sacerdotes se han rebelado y han bendecido las uniones del mismo sexo, exigiendo que se institucionalicen, Claro que por otro lado, los sectores más conservadores de la Iglesia atacan al Papa alegando que está dando señales contradictorias sobre la homosexualidad.