PERRO PERDIDO DURANTE CUATRO MESES, FUE ENCONTRADO VIVO EN LA NIEVE.
Ricardo Rodríguez fue de campamento en el área del lago Tahoe con cuatro de sus amigos y Russ, su perro mezcla de pitbull de 3 años, hace cuatro meses.
Russ se escapó a finales de agosto después de que alguien lo asustara, dijo Rodríguez. Él y sus amigos pasaron horas buscando al perro y llamaron a los refugios locales para denunciar su desaparición.
Conforme pasaron los días iniciaron los incendios en el área y se ordenó a la comunidad que evacuara, lo que obligó a Rodríguez a irse sin Russ.
El Incendio Caldor fue responsable de la destrucción de casi 1.000 estructuras, incluyendo casas y negocios. También consumió más de 80.938,9 hectáreas de terreno cerca de la frontera entre California y Nevada.
El pasado mes de diciembre un esquiador cerca de Twin Peaks, notó un perro acurrucado en la nieve cerca de un árbol.
De inmediato un grupo de rescate se trasladó en un trineo para no dejarlo un día más en la nieve.
Al encontrarlo Russ estaba completamente sano a pesar de haber estado solo no únicamente durante cuatro meses, sino también en medio de incendios y el clima helado.
“Los perros entran en modo de supervivencia”, “Son superfuertes y superinteligentes… es como si un interruptor de luz se apagara en su cerebro y el modo de supervivencia se activara”.
Russ se quedó en el refugio unos días mientras usaban su microchip para buscar a su dueño.
Finalmente el 26 de diciembre dueño y perro se reunieron.