¿NO TE GUSTA USAR LENTES?
En Estados Unidos se han empezado a vender unas gotas para los ojos que podrían sustituir los anteojos que necesitan las personas que no pueden ver de cerca.
El producto de nombre Vuity es un frasco de gotas que se vende con receta y se administra solo una vez por día y no afecta la visión de lejos de las personas que sufren presbicia. El fármaco activo es la pilocarpina, que se usa para tratar el glaucoma desde hace mucho tiempo.
Este medicamento no corrige la miopía, la hipermetropía ni el astigmatismo, solo mejora las deficiencias de visión de cerca relacionadas con la edad.
La vista cansada, es un problema de visión que afecta a las personas mayores de 40 años. La ventaja que ofrece este producto es que podría eliminar el uso de gafas para leer en pacientes con casos leves a moderados.
Pero es importante saber que debido a que las gotas reducen la pupila, hacen que la visión nocturna no sea tan buena por lo tanto no es recomendable para personas que conducen por la noche, de acuerdo con el doctor George Waring IV, oftalmólogo y director médico del Instituto de la Visión Waring.