Y ¿USTEDES PARA CUANDO? LÍDER NORCOREANO KIM JONG-UN BAJA DE PESO.
Fue en 2011 después de la muerte de su padre, que Kim se hizo cargo de Corea del Norte en ese momento pesaba alrededor de 90 kilogramos, de acuerdo con información de inteligencia de Corea del Sur.
Existen datos que la estatura del líder norcoreano es aproximada entre 1.70 y 1.75 metros, y que desde el 2011 a la fecha ha aumentando de peso hasta llegar a los 140 kilos, pues a su llegada al poder le gustaba consentirse con queso suizo, caviar, langosta y vino.
De acuerdo con su estatura y peso de entonces, el dictador presentaba un problema de obesidad tipo III, la cual es bastante grave, pues si peso ideal estaría por debajo de los 76 kilogramos.
En el pasado 2021, el líder norcoreano se ausentó de la vida pública por un tiempo. Estuvo físicamente ausente casi un mes y reapareció a finales de junio, luciendo más delgado.
Varios medios asiáticos destacaron que Kim había perdido mucho peso, entre 10 y 20 kilos en pocos meses, alegando problemas de salud. Mientas que los medios norcoreanos, todos bajo el control del régimen, negaron las especulaciones y señalaron que su líder había bajado de peso porque estaba “trabajando por el bien del país”.