MÉXICO NO HA REGULARIZADO NINGÚN AUTO CHOCOLATE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que existen demoras en el proceso de regularización de los llamados “autos chocolate” al norte del país. A pesar que se emitió el decreto para reglamentarlos desde el año pasado. También realizó un llamado, a los funcionarios encargados a resolver los problemas de atraso.
Incluso hizo de conocimiento público que los distribuidores se están quejando de que están vendiendo menos carros debido al atraso. “Y si todavía no se regulariza ni uno sólo, nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo al a gente que va a regularizar sus unidades. Hay que empujar el elefante, anduvo por aquí el elefante en la noche, y el caballo y el camello (ironizando con la visita de los Reyes Magos), hay que empujarlo para que funcione”.
El presidente señaló que esta acción está considerada un beneficio para la gente que tiene un auto de estas condiciones, porque no tiene la posibilidad de comprar un carro nuevo.
Por otro lado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que los autos “chocolate” no son aptos para circular en México, ya que muchos de ellos han sido rescatados de accidentes o inundaciones en Estados Unidos o Canadá.